La Torre Orgullo Veracruzano, emblemática obra del actual gobierno… ¡¡Se inunda!!

**Trabajadores, en tono sarcástico, afirman: ¡nos mojamos más adentro que afuera!

*A la millonaria obra que albergaría oficinas de la Secretaría de Educación, le entra agua por todos lados.

**Aparatos de cómputo, mobiliario, documentos, todo se puede echar a perder.

Por Pedro Nícolas. 

Fotos tomadas de Facebook.

La Torre Orgullo Veracruzano, la que afirmaban sería ejemplo de construcción y que serviría para descentralizar y descongestionar las saturadas oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, ubicadas en el kilómetro 4.5 de la carretera Xalapa-Veracruz, sorprendentemente…¡¡Se inundan!!

Lo anterior fue revelado por medio de una llamada anónima a la redacción del medio Proyectos Políticos Digital, cuando la capital del estado fue azotada por un torrencial aguacero que provocó la inundación de las áreas de oficinas de la llamada pomposamente Torre Orgullo Veracruzano.

Los empleados de dicha dependencia dieron a conocer que desde que cayó el primer chipichipi, que no llegó a convertirse en aguacero, “nos percatamos que entraba agua por distintas partes, lo que quisimos remediar utilizando cubetas y diversos objetos para evitar que se anegara el agua en las instalaciones”

De inmediato reportamos lo que estaba ocurriendo a las autoridades responsables, quienes dijeron que mandarían de manera inmediata a una brigada para atender el problema. “Para cuando llegó la brigada responsable, ya habíamos sacado varios cubos de agua y estábamos secando con trapos, jergas y procurábamos escurrir la mayor parte del agua que se encontraba en el interior.

“Hemos llegado a encontrar las oficinas llenas de agua, sillas y mobiliario de trabajo que se encuentran con 15 o 20 centímetros de agua; tenemos temor de que los equipos de cómputo se echen a perder; la documentación, se afecte y no pueda ser recuperada”, dijeron.

La Torre Orgullo Veracruzano, ha dejado mal parados a los funcionarios que la construyeron, una importante inversión económica se encuentra echada a perder y la funcionalidad con la que tanto presumieron, hoy los ha puesto en evidencia.

Esa es la Torre Orgullo Veracruzano, que al final ha resultado ser una verdadera vergüenza.